America del sur en mountain bike Sponsors que patrocinan la aventura de curzar el continente americano en bicicleta Diario en el cual presentaré todas las etapas de la aventura Opiniones relacionadas con mis viajes Conozca con todo detalle todo lo relacionado con el proyecto, mapas, paises, ciudades, pueblos, rutas, caminos, sendas, senderos Prensa sobre el deportista Jordi Blanco y su proyecto de viaje de recorrer america en bicicleta Galería de fotos de todas las rutas que he realizado Información adicional sobre otros viajes y rutas que he realizado Contacte para conocer noticias e información sobre la expedición Escuela de psicoterapia en la que tiene una filosofia aplicable a este viaje Agradecimientos a todos aquellos que han hecho posible mi viaje en bicicleta por el continente americano

Photography

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.
B.B.King

 



 

¿Quién soy?

Mi nombre es Jorge José Blanco Sánchez, aunque la gente me conoce por Jordi. Creo que mis padres me pusieron este nombre porque significa granjero o " el hombre que trabaja con las manos". Mi madre nació en Ávila. Proviene de una familia de granjeros. Sus vidas consistían en el trabajo con la tierra. Pienso que los planes de mis padres sobre mi futuro estaban relacionados con este mundo.


Cuando tenía tres meses, mi familia se mudó de Madrid a Valencia, y desde aquí a Málaga. Mi familia y yo estuvimos viviendo en Málaga donde realmente me siento bien. He vivido toda mi vida en Marbella: una ciudad cosmopolita con estilo donde su principal industria es el turismo. Marbella es uno de esos lugares donde la mezcla de culturas forma parte de la vida diaria. Marbella tiene un microclima donde el 90% de los días son soleados. Increíble, no?


Recuerdo mi infancia, rodeado de amigos y sobre todo en la playa. Casi siempre estaba en la playa o en la calle jugando con mis amigos y haciendo algunas fechorías. El sol juega un papel importante en mi vida. Necesito vivir cerca de la playa. Quizás sea ésta la razón por la cual me encuentro viviendo en Santa Cruz, California.


Cuando recuerdo esa temporada de mi vida, tengo un fuerte sentimiento de libertad. En esos días, sentí que realmente era capaz de hacer lo que quería. Espero que este sentimiento esté siempre a lo largo de mi vida. Pienso que para realmente ser feliz debes hacer lo que sientas que quieres. Depende de cada uno como invertimos nuestro tiempo. Es esencial descubrir tus necesidades, tus deseos y tus objetivos y entonces encontrar una forma adecuada de conseguirlos. Resulta difícil olvidar lo que realmente quieres con el ajetreo que puede llevar lo que llaman algunos "vivir".


La palabra amistad tiene un gran significado para mí. Tenemos una expresión en España, que es la siguiente: "los amigos se cuentan con los dedos de una mano y algún dedo te sobra". Mis amigos y yo crecimos juntos, y la relación que tengo con ellos es bastante buena. Las palabras con las que describiría el término " amistad" serían las siguientes: "lealtad" y "fidelidad".

 








 

No mantengo un contacto directo con ellos, pero sé que si necesito algo, estarán allí. A veces, cuando estoy con ellos, pienso que estoy hablando con una parte de mí mismo.


Una de las cosas más importantes para mí es la relación con otras personas. Yo me voy formando a través de la gente, relacionándome, interactuando. No puedo imaginarme mi vida sin este tipo de interacción. Por eso trabajo como psicoterapeuta.


Me gusta estar en forma y a lo largo de mi vida he practicado diferentes deportes. Actualmente, nado y monto en bicicleta. Cuando nado, me doy cuenta de mí mismo. Nadie esta ahí para distraerme y puedo concentrarme en mí mismo. Estos momentos son importantes, conociéndote a ti mismo y aprendiendo de todo tu proceso. Aprendiendo a estar más contento con lo que tienes.


He vivido en Santa Cruz un año y medio, y todavía está siendo una experiencia de aprendizaje. Existen nuevos obstáculos que me pondrán a prueba y me harán aprender sobre mí y sobre el mundo en el que vivimos. ¿Quién sabe lo que me deparará el futuro?


El otro deporte que practico es el cicloturismo -que significa "viajar en bicicleta". Lo más bonito de este deporte es que estás en pleno contacto contigo mismo y con la naturaleza. El mejor sentimiento que puedes tener es cuando pones la tienda en medio de la nada. La naturaleza me apasiona.


Cuando terminé mi licenciatura en Psicología de la Educación (Psicopedagogía), decidí viajar. Me fui a vivir a un Kibbutz. Estuve allí cerca de tres meses. Después me fui a Egipto, y desde allí a Grecia, Italia y Alemania. Fue una experiencia increíble. Lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo. Descubrí muchas facetas de mí mismo. Es hora de hacer algo mejor.



Gracias por todo.

Jordi

web design by oquom
Web Design Oquom Photography